como entender a las mujeres ?

Personalmente encuentro fascinantes a las mujeres, que cosa tan hermosa puso Dios en este planeta,,,

He encontrado además como hobbie entretenido, el hecho de entenderlas. Sí entenderlas, porque por mas tonto suene, para nosotros los hombres no es fácil, no se nos da ningun instructivo ni siquiera un simple triptico que nos guie. Nos toca aprender de la experiencia y el error. Y por si fuera poco, nuestras madres nos crian para ser “dulces muchachitos” que aunque de cierto modo sería lo mas agradable y adecuado, no es precisamente lo que nos lleva a tener el mejor éxito con las mujeres.

Ciertamente las mujeres y los hombres somos muy diferentes, de hecho, nuestros cerebros funcionan diferente, por ende, se nos dificulta entender por ejemplo el “por que” de determinados comportamientos que hasta rayan en la frontera de lo ilógico para nuestro punto de vista, pero que si tenemos las bases suficientes, para ponernos en su lugar y tener una idea de lo que esta sucediendo dentro de sus cabecitas, nos ha de ayudar mucho a actuar de la mejor forma posible, que resulte en mejores resultados para nosotros y mayor satisfacción para ellas.

Por ello este blog: he encontrado buena cantidad de libros sobre psicología, comportamiento humano, sociología, y muchos mas, y aunque indudablemente interesantes, la mayoria solo en inglés. Este blog, tiene la principal funcion de servir de repositorio “resumen” y “bitácora” de todo lo que voy aprendiendo y he aprendido en estos temas, y a su vez, servir fuente información rapida para cualquier lector, que pueda encontrar util esta información.

Estudio Ingeniería y probablemente la redacción no es uno de mis fuertes, por ello comentarios y críticas, son bienvenidas.

22 comentarios

  1. el hecho de que op¡ne como si entenderlo o decifrar lo que pasa por nuestra mentee ! como si fuera un hobbie ! mee parecee un tanto ofensivo y queizaz no expresado de la manera adecuada ! ya que las mujeres no somos tan dificil y extrañas de tratar solo tenemos un punto de vistaaa del mundo y de todo lo que nos rodea muy distinto al de ustedes , y ademas que nos hace tan diferente los organos ,la capacidad de procrear , por favor omitiendo todo eso seriamos iguales entonceS que hace que la forma de entender , hablar,sentir, sea distinta entre nosotros y mas aun siempree pensando que nosotras somo las complicadas

  2. Es extraño pensar en ponerse en el lugar de la mujer, nosotros como hombres pensamos en el objetivo. Teóricamente entendemos y tratamos de entender todo, sin embargo no tenemos un Útero (origen de la palabra “histeria”), por ello no podemos nunca responder con certeza a la típica y clásica afirmación de la mujer “es que tu no me entiendes”.

    1. Entonces que hacer???

    He buscado muchas respuestas, salen varias y variadas opiniones, salen los machistas diciendo “la mujer es para puro sexo”, salen los biológicos “la mujer es irracional por su desigual comportamiento hormonal”, salen los poetas “la mujer no se les debe entender, se les debe amar”, etc. etc. etc.
    Estás explicaciones no merecen nada para mi, se vuelven polvo en la realidad, todas las palabras, por mucho que te empeñes como hombre a entender a la mujer a través del discurso ginecopsicológico no hay nada verdaderamente útil, entonces que no queda?

    2. Mujer: Un ser Irracional física o psicológicamente?

    ” mi amor, te traigo algo para tu dolor de cabeza?”
    ” no te dije!!!, me siento mal!!!”
    ” por eso te digo para ayudarte”
    ” no quiero nada!!!! Déjame tranquila”
    ” pero que te pasa cuéntame, hace un rato estabas súper bien”
    ” NO SéEeeeeeeeeeeeee!!!!”
    Analizando esté diálogo diríamos que está mujer está muy enojada (por factores internos) y este hombre, su fiel pareja, esta muy preocupado.
    Si tratamos, como hombres, de entender esta situación muchos dirían que la mujer está en su periodo menstrual (un estado en que la mujer puede deshacer a su voluntad), pero yo creo que está situación puede ser muy común.
    Si una mujer fuera irracional psicológicamente podría explicar su estado con bastante certeza y calma luego de este evento, sin embargo nos encontramos con la explicación clásica de la mujer luego de este berrinche:
    ” discúlpame mi amor, te juro que ni yo me entendía”
    Es ahí donde vienen unas tremendas ganas de hacer dos cosas, olvidarte de todo y pensar que eso de pensar en entender a las mujeres es y será solo para calentarse la cabeza o tratar de entender que su biología choca todos los días con la lógica masculina.
    La mujer, su cuerpo la domina todos los días, por eso su sistema nervioso es más receptivo que el de nosotros. Y en el momento del gran berrinche anterior podrías haber hecho algo de lo que leíste, pensaste, imaginaste??? creo que no, imagina:
    ” mi amor, te traigo algo para tu dolor de cabeza?”
    ” no te dije!!!, me siento mal!!!”
    ” por eso te digo para ayudarte”
    ” no quiero nada!!!! déjame tranquila”
    ” pero que te pasa cuéntame, hace un rato estabas súper bien”
    ” NO SéEeeeeeeeeeeeee!!!!”
    Actitud Machista (de Nietzche obviamente):
    ” ah entonces ándate a la mierda!!”
    ” tu no me amas, no me quieres ah!! (llanto)”
    Entendiendo que el hombre está enamorado, este se deprime con un 100% de seguridad.
    Actitud de entendimiento biológico:
    ” amor, no te preocupes que eso es problema de tu hormonas, ya que se produce una gran descompensación de progesterona y estrógeno durante…”
    ” cállate!!!!! no me hables, estoy enferma”
    Entendiendo que el hombre está enamorado, este se deprime con un 100% de seguridad.
    Actitud de poetas (para mi la más patética):
    ” amor, te amo, eres lo mas importante para mi (el la abraza y le regala una flor)”
    ” ándate a la mierda! no ves que estoy enojada!!”
    Entendiendo que el hombre está enamorado, este se deprime con un 100% de seguridad.
    Entonces que hacer??

    3. “No no no, no te calientes la cabeza”

    A modo de conclusión he escuchado este concejo demasiadas veces, esto quiere decir simplemente “aguanta no más” para los hombres enamorados (algo que no es malo tampoco, en su exceso incomoda mucho).
    Cuando uno encuentra a una persona a quien amar establece con ella muchos “patrones de limite”, esas territorios que no deben ser tocados en una relación, el más común ” no puedes engañar a tu pareja”.
    Dado que el hombre y la mujer son tan distintos, la red de los patrones de limites empieza a unirlos en muchos sentidos (la mayoría tangibles) y a establecer las reglas del juego, y al mismo tiempo existe un instante en que existe un desajuste intencional mayoritariamente producido por la mujer a modo de prueba, los clásicos “tests” de la mujer hacia el hombre.
    Para efectos de ello, la mujer es capaz de hacer lo inconcebible para asegurarse de algún concepto en duda de su pareja (la seguridad es algo basal en la mujer). Por ello pueden ser tan buenas actrices que la historia anterior puede terminar así:
    ” mi amor, te traigo algo para tu dolor de cabeza?”
    ” no te dije!!!, me siento mal!!!”
    ” por eso te digo para ayudarte”
    ” no quiero nada!!!! Déjame tranquila”
    ” pero que te pasa cuéntame, hace un rato estabas súper bien”
    ” NO SéEeeeeeeeeeeeee!!!!”
    Llega la declaración esperada:
    ” amor, disculpa, es que me preocupa mucho tu salud”
    Esta situación puede fortalecer el amor en la pareja, la mujer queda contenta, el hombre confundido por que su actuación fué brillante, sin embargo a veces no es actuación…
    Para terminar quiero decir que esto me salió del alma y si hubiera sido mujer ya me hubiera enojado porque el PC está horrible de malo.
    Es importante medir siempre los limites y producir una conversación coherente con la pareja, llamando coherencia a entender su irracionalidad física y nuestra irracionalidad psicológica, porque como hombres estamos hechos para complicarnos (algo que la mujer le cuesta entender también).
    Finalmente quiero añadir un concejo a todos los concejos del mundo para entender a una mujer:
    ” Es imposible entender a una mujer sin un útero”
    :)
    Víctor.

  3. muchas veces he qerido descifrar lo q una mujer piensa o el xq actua de manera tan extraña…en estos momentos me encuentro cotejando a una de ellas, pero resulta qe no me ha sido nada facil debido a sus actitudes.
    Cerca de dos meses qe nos conocemos y en reiteradas ocasiones la he llamado y algunas veces me recibe con un olaaa de sorprendida y super alegre de q la llame pero en otras es simplemente un ola cerrado y sin nada interesante para contar de nuevo…cabe resaltar qe lo q menos he qerido es ser intenso y hacerla sentir presionada por lo q la llamo cada ocho dias o menos y uno q otro msj de texto saludandola…nada atrevido ni mucho menos declarandole mi gran gusto hacia ella. Le he preguntado a mis amigas y unas me dicen qe la vieja esta haciendo de rogar pero qe continue xq existe algun interes hacia mi, otras me dicen qe qisaz se comporta asi xq no halla la forma de decirme q la deje de llamar y q no le intereso en lo absoluto “Dios ni ellas saben q decir” …espero q alguien me pueda aconsejar…(no tiene novio y solo se piensa en estudiar)la he invitado a salir dos veces y me ha salido con excusas q solo terminan en un nooooooo.y jugando mi papel de hombre le pregunto q solo me diga la verdad de q si la aburro o algo asi y ella solo me responde asi: “si me parecieras aburrido ni te saludaria” pero xq no me acepta las salidasssssssssssssssssssss…jeje gracias

  4. La explicacion de Victor me parecio fascinante!

    =)

  5. He leído en este sitio por la desesperación que me provoca el querer entender a las mujeres; o mas bien a una que me interesa en este momento, pero en realidad comparto mucho de lo que he leído por que creo que hasta entre ellas existen diferencias, ninguna se parece a otra. De repente uno puede encontrar una mujer que le gusta, le habla, ella acepta y despues de que te dijo que si; te sentis aburrido con ella, te llama pero ni siquiera querés contestar el telefono. Por otro lado uno puede encontrarse con otra: te gusta, le gustas, pero como ellas siempre necesitan tener tanta seguridad de lo que van ha hacer no te dice que si; es mas, es tan dura que nisiquiera tenés el valor para decircelo habiertamente, y finalmente terminas perdiendo “la oportunidad de tu vida” según vos. Y finalmente te podes topar con la que anda con todos (porque eso dicen otros no porque te conste) pero a vos ni te pela.
    De manera que es imposible entenderlas, saber que quieren o piensan (de uno); pero en algo estaremos de acuerdo estoy seguro: La vida sin ellas no tiene sentido.

  6. Como la malloria me encuentro en el terrible predicamento en el cual, un hombre trata de entender a auna mujer, pero ojo eso solo pasa cuando esa mujer es la que te gusta, ya que de lo contrario solo las ves con el mero interes (bonito cuerpo, ojos labios, etc.). Ahora el poser entender auna mujer en especial ya de por si es complicado y mas aun cuando se lo consultas a otra mujer puesto que esto y lo digo por experiencia te “confunde mas”, ya que si es dificil entender auna imaginence a dos.
    Pero para ser justos con ellas creo que nosotros tambien ponemos de nuestra parte en complicar el tema de entenderlas ya que si ellas supieran que quieren de nosotros no habria esa “chispa” que enciende el interes de hambas partes, tanto problema de entender o querer saber el porque ellas son asi termina en:
    1.- le gustas y despues de todo (el tratar de entenderlas) le gustas pero esta en su naturaleza el hacerse de rogar.
    2.- no le interesas y no te cabe en la cabeza entenderlo.
    bueno para despedirme, quisiera poder saber que pasa en sus cabesitas ( de las mujeres). Aunque sea algo que no quepa en la mia

  7. Bueno, les cuento mi historia, hace un mes y medio ya conocí a una niña que en ese entonces estaba comprometida, pero su relación estaba en crisis. Empezando a conocerla me llamó la atención, pero sin embargo debia tratar de aconsejarla y hacerla sentir bien porque estaba pasando por un mal momento. Nos juntamos a las 2 semanas de habernos conocido y durante esas 2 semanas todo era excelente, nos llevabamos muy bn, nos reiamos mucho y teníamos una química increíble a pesar de que aun no nos veiamos las caras en vivo y en directo.
    Cuando nos juntamos la química siguió pero ella estaba en proceso de terminar con su novio y no sabá como hacerlo. Estuvimos a punto de besarnos pero al final se arrepintió porque aun estaba en una relacion y no era lo correcto…
    A los dias de que ocurriera esto terminó con su novio y yo traté de levantarle el animo, apoyandola y aconsejandola…y le dije que nos fueramos a tomar algo para que no estuviera triste. Fuimos a un pub a tomar y todo se dió para q nos besaramos una y otra vez, pues a mi me gustaba y yo tambien a ella, la atracción física era evidente. Ella ya no se sentia mal porque habia terminado con su novio, pero sí se sentia mal porque pensaba que no hacia lo correcto y estaba comportandose como “una mala mujer” (para decirlo de una forma elegante xD), ya que habia terminado hace sólo días con su pareja con la cual duró un par de años.
    Seguimos con todo esto, ella me llamaba, yo también, nos mandabamos sms, hablabamos mucho, saliamos para todas partes juntos, la pasabamos re bien. Increiblemente me invitó a su casa tan solo a las 3 semanas de habernos conocido, y conocí a su familia. Ella les contaba a todos de mi, de la persona que habia conocido. Me invitaba a su casa, me quedaba allá a dormir, todo muy rápido pero nos gustaba e ibamos muy bien encaminados…pero aqui viene el problema…
    la última vez que me fui a quedar a su casa, fue porque ella me invitó luego de tomarnos unas chelas en un pub, dormimos juntos, todo bien pero en la mañana cometí un pequeño error, insignificante que pensaba pasaría y luego volveria todo a la normalidad, pero este error causó su enojo y que todo eso lindo que se habia formado, se derrumbara y se haya molestado a tal punto de no querer verme ni nada…su actitud y comportamiento conmigo dió un giro en 180º…
    ahora mi pregunta es la siguiente…
    pueden cambiar tanto las mujeres de un dia para otro, hasta el punto de no quererte ver, y perder todos esos momentos lindos que se viveron? todavia sigue enojada y pienso que su orgullo quiere hacer de cierta forma que pagué por lo que hice, lo cual, insisto…no es nada del otro mundo, incluso es bastante tonto, pero bueno creo que lo que desea es que me revuelque en mi arrepentimiento, para que así piense mucho mas las cosas antes de volver si quisiera pensar en reaccionar de una manera similar, poniendome una situación difícil es la mejor forma de aprender y valorar las cosas…dicen que lo que cuesta se disfruta y se valora mucho mas, y estoy completamente de acuerdo.
    Lo que considero yo debo hacer es ser paciente, no presionarla y tratarla bien, todo en buena onda, como amigos…para que asi se le pase el enojo y por lo menos quiera verme, y en el instante que la vea deberé jugarmela y actuar de manera inteligente, no antes…nunca antes porque puedo aumentar mas su enojo y hacerla sentir hostigada, algo qué por ley no debe hacerse, ya que no me gusta que sean asi conmigo. Creo que la forma mas fácil de entender a las mujeres, es simplemente ponerse en su lugar, cambiar los papeles y les aseguro que si tienen su lado femenino aunque sea un poco desarrollado, lograran entenderlas sin complicarnos tanto…creo que muchas veces nosotros como hombres en momentos en que la mujer aplica la indiferencia, su mejor arma, caemos en desesperarnos y perder la paciencia, pensando solamente en actuar, dejando la razón de lado…pensemos bien las cosas antes de decirlas y hacerlas.
    La clave está en pensar, luego actuar.

    Saludos

  8. el post de victor, se referia a mi jajaja
    siempre me ponia asi … y ni yo me entiendo :/

  9. lo cierto esq las mujeres si son muy dificiles de entender, nunca sabers que diran o como acturana ya me tienen loco :(

  10. OUes una claramuestra de los cambios de personalidad de una mujer es precismanete mi caso,
    Sucede que:
    Conoci a una chava por la web la cual porsupuesto no tenia idea de quien era, no obstante me agrado su forma de pensar y su atractiva ersonalidad, despues de un timepo descubri que era precismamente la hermana de un amigo mio, sabiendo quien era estaba dispuesto a entrer de lleno y hacerla mi pareja, todo fue bvien las primeras 2 semanas, ibamos al cine y n os divertiamos mucho, pero ella era un poco sofocante, llamaba demasiado, me hostigaba me mandaba saldo por movil para que yo le llamara, a tal punto que comenze a aburrirme y esa listo para dejarla, cuando uno de mis amigos me dijo”no lo hagas” y me dio una charla que me convencio de no ahcerlo,(ademas ella tambien estaba muy triste porque se daba cuenta que yo no era igual con ella), entonces decidi no dejarla y para variar cambiar mi actitud(soy muy nmalo con mis parejas pero creo que or eso me quieren) empeze a tratarla como reiana allamarle sin que me lo pidera a amrala sin sentido, de pronto empezo a cambiar, empezo a ponerse llena de mañas y con una actitud horrible la cual me disgusto mcuho, total un dia me manda un mail para DEJARME y trirar todo a la basuraa, cuando era yo el que la iba a dejar, quiero saber, ¿como pueden cambiar las mujeres tan rapido? y ¿por qué cuando las tratas bien no te quieren?

    • dejare que una mujer misma sea la que te responda…

  11. Por empezar por un lado, vamos con una premisa muy usada, como es la que utilizan ellas, en el sentido de que solo hace falta quererlas: yo he querido (y como no se puede uno imaginar) a muchas mujeres, y jamás me ha servido de nada, así que menos falsedades y frases para la galería, que os gustan mucho (y luego somos los hombres los que mentimos….).

    A partir de aquí, mis opiniones sobre este imposible asunto: entender a una mujer. Tan imposible, que ellas mismas reconocen que no se entienden; por tanto, nosotros ni lo intentamos. Resumiré, en lo posible, todo lo que no entiendo de una mujer:

    – Lo que peor llevo de ellas es su inseguridad, incoherencia e inestabilidad: que lo que hoy es blanco mañana sea negro (y sin pasar nada por medio).

    – Que algo que yo pensaba que era un adelanto de la Humanidad, el lenguaje, lo hayan dejado en nada. Traducido: hay que intuir lo que les pasa, lo que sienten y lo que quieren, cuando creo yo que es bastante más fácil, rápido y práctico decirlo. Para otras cosas sí que hablan.

    – Que sean rencorosas con nosotros, pero que a ellas sí haya que perdonarles todo, incluso cosas mucho más graves de las que podamos haberles hecho nosotros.

    – La fuerza de ellas (y bien lo saben) está en su juventud y su físico. En esa etapa de sus vidas son insoportables, porque se creen el ombligo del mundo, y si te hacen caso parece más bien que es por hacerte un favor. Pero, ay amigo, cuando los años pasan y pierden esa fuerza: se vuelven majas, cariñosas, atentas y hasta parece que van detrás de ti. Como en tantas otras cosas, interés puro y duro.

    – Siempre piden que los hombres seamos atentos, las queramos, etc. (otra cosa es que eso sea coherente luego con el tipo de individuos con los que acaban, que esa es otra). Pero, y digo yo: ¿y ellas no tienen que hacer nada de todo eso con nosotros?

    – El diccionario femenino. Esto es algo que es bastante semejante al punto en el que hablo del lenguaje en el ser humano. Y digo yo que, ya puestos a hablar, a usar dicho lenguaje, lo suyo es que lo usemos con la terminología apropiada. Vamos, que “sí” sea “sí”, “no” sea “no”, y así sucesivamente. Tanto costó concretar aquello para lo que cada término servía, y las mujeres se encargan de darle la vuelta a todo.

    – No admiten una sola verdad. El hombre que ose hacerlo, pasa directamente a la lista negra. Lo que quieren son hombres manejables.

    – Se llenan la boca con el “romanticismo”, los sentimientos, y bla, bla, bla…. pero a la hora de la verdad triunfan siempre los hijoputas. Y no solo eso: ese romanticismo del que tanto presumen, me da a mí que en demasiadas ocasiones se diluye un poco, cuando conocen a un tío que les da algo más que el anterior (y a eso no se le llama ser románticas, se llama poner los cuernos).

    – La supuesta sensibilidad de las mujeres a veces queda cuando menos en entredicho. Conozco a muchos hombres, aparte de mí, que han sufrido por amor mucho más que una mujer.

    – Jamás van a reconocer nada. Los hombres siempre hemos reconocido, y lo seguiremos haciendo, el montón de cosas en las que somos un auténtico desastre. Y créanme, mujeres: ni nos morimos, ni nos pasa nada por reconocerlo. Nosotros somos un desastre en muchas cosas, y vosotras en otras, como por ejemplo la nula estabilidad, la incoherencia total entre palabras y hechos, etc.

    – Algo que no soporto (aplicable a hombres y mujeres) es la mentira. Y, ya hablando de las mujeres, lo que no soporto es la mentira relativa a cuestiones como que “el tamaño no importa”, y sobre todo esa otra flagrante mentira, como es que “el físico no importa, importa más el interior”. FALSO (a menos que se trate de otro interior: el de la cartera…..). Pero, claro: queda mucho mejor seguir dejando solo a los hombres como superficiales. Os podía dar mil ejemplos (solo míos, sin contar los de muchos hombres que conozco) de que es una absoluta mentira.

    – Con las mujeres puedes ser perfecto en el terreno afectivo, doméstico, laboral, sexual, y un largo etc. Un pequeño error que tengas, lo tira todo abajo.

    – Es imposible contentar a una mujer. Muchas dicen que es justo al revés, y que son felices con poco. Otra de sus artimañas, para aparentar ser lo que no son, algo que les encanta, a todos los niveles. Todos tenemos pruebas suficientes de que eso no es así, y que en cuanto ven a otro que les puede dar algo más, te dejan tirado.

    – Otra mentira, relacionada con el punto anterior: ellas piensan con el corazón, son emocionales. Si fueran así, jamás pondrían cuernos, ni dejarían a un hombre por otro con más dinero, ni un largo etc.

    – Otra gran mentira: solo los hombres pensamos en el sexo. Claro, lo que pasa es que siempre es mejor que quede “mal” el hombre, que al menos es honesto. Ellas piensan tanto o más que nosotros, pero no les hace falta decirlo, ya estamos nosotros para hacerlo.

    – Otra cosa que no soporto es el cinismo, y aplicable a este asunto es el tema de la infidelidad. Si un hombre es infiel a una mujer, la culpa es del hombre. Hasta ahí, nada que decir, porque es así. Lo curioso es que, si es al revés, y es la mujer la que es infiel al hombre, la culpa también es del hombre!!!!!. Porque, claro, no le da lo suficiente, y la pobre lo tiene que buscar fuera. Está visto que la palabra honestidad está fuera del diccionario femenino.

    – Y ya un punto directamente surrealista es el de conseguir algo en el caso de insistir. A eso se le llama claridad de ideas: si el tío lo intenta 1000 veces, me gusta; si solo lo intenta una (y no más, precisamente por respeto al “no” de la mujer), que le den. De manera que, en el fondo, quizá sea el hombre el que elige a la mujer, y no al revés: si el hombre lo intenta con la que quiera, siempre (según parece) le va a decir ella “sí”, sin capacidad de oponer resistencia….. Ahora solo falta que nos lo creamos, como ocurre con tantas otras falsedades femeninas.

    – Otro tema de lo más manido es la supuesta mayor inteligencia de las mujeres, algo que simplemente es falso. Ni son más inteligentes, ni tampoco menos. Lo que son es mucho más listas, en el sentido de astutas, pero siempre con el objetivo de salir ganando, de quedar por encima del hombre.

    En resumen: hay diferencias genéticas evidentes entre hombres y mujeres, en unos casos a favor de unos, en otros casos a favor de otras. Pero, además, hay otras muchas cuestiones (infidelidad, ser o no rencoros@s, y un largo etc., aquí expuestas) que no tienen nada que ver con ello, sino con tener mucha cara. Aunque eso quizá también sea genético.

  12. Una vez me encontré con un grupo de chicas que cuando pasaron por mi lado una de ellas le dijo a la otra enfadada;”NO TE CREAS TANTO CUANDO TE DICE QUE TE QUIERE ANA,LAS TIAS SON TODAS UNAS GUARRAS!”.Me resultó raro escuchar eso de una propia mujer y por un instante se me vino a la cabeza una sola idea “LAS TIAS SON COMO LOS TIOS”sentí y vi con claridad la puta realidad,que las mujeres por alguna razón nos las vendieron como princesas y ellas mismas se lo han creido,son como nosotros no hay diferencias son simples y sencillas,en realidad es lo mejor para los que tiene el concepto asimilado y se dieron cuenta en algún momento de sus vidas,el problema de todo esto esta para aquellos que siguen viendo alas tias como maravillas que están por encima de ellos y las nesecitan para sentirse hombre .
    Tener en cuenta esto no es para nada negativo si no una forma de ver las cosas como son tratar a las mujeres como mujeres respetandolas y todo lo que querais pero no lo flipeis chavales son solo tias !sentir admiracion por vosotros mismos en cualquier caso cojones..jajaja

  13. hola yo tengo un caso con la chica que era mi pareja,yo la amo pero ella regreso con un ex que tenia que supuestamente le debe,ella dice que es porrecuperar algo de lo que le quito,sin embargo le pedi que no lo hiciera pues no lo miraba muy bueno,si no que lucharamos y siguieramos adelante juntos yq ue si le devolvia algo pues que fuera de voluntad,ella dice que ssupuestamente le hace creer que le esta dando alas para lograr su objetivo,el caso es que termino la relacion conmigo por mis supuestas reacciones a tal caso,sin embargo ha dicho a amigos que le ama, medejo y luego me busco solo para tener intimidad, cosa que al principio le acepte para no perderla pero con los dias decia que me dejaria un dia por completo, le comente que me sentia utulizado a lo que dijo que cualquier hombre se sentiria feliz teniendo una mujer asi ya que no habia obligaciones,no puedo verla asi pues le quiero mucho y me duele saber que solo me quiera para eso pues vivimos un tiempecito juntos sin embargo aparecio este tipo y se acabo, ahora ya nos dejamos por completo,he sabido que va por ella al trabajo y de repente la ve, a lo que ella me dice que solo es amistad y que no pasa nada , pero cuando esta a mi lado trata que nadie se entere y que este lo menos posible donde haya gente o un conocido cerca,me insulta y me pide qu eme vaya y le deje en paz,,,,,quisiera recuperarla aunque se que si no hay amor en ella jamas pasara eso. algun consejo???

  14. el post de jose si duda os da un buen bofeton de realidad…
    pero lo mejor… es tratarlas como a cualquier persona. escuchala y nada mas

  15. Hola, principalmente me encanta como abres el articulo.
    “ encuentro fascinantes a las mujeres, que cosa tan hermosa puso Dios en este planeta”, palabras de un hombre inteligente.
    Las mujeres, no estamos para que nos entiendan sino para que nos comprendan, nuestra ley de vida y por lo que estamos en “el mundo”, es una labor poco fácil, más no difícil.
    El tríptico, no lo necesitas, solo las experiencias de la vida que poco a poco te harán seguir por el camino indicado, siempre que uses la razón y la lógica en todo lo que hagas..Para evitar al máximo los errores.
    Al decir, somos diferentes..Es en realidad, pensamos diferentes, la manera de ver la vida y todo en nuestro alrededor, es diferente a la manera de ver la vida del hombre, es tus libros debiste leer en algún momento, que la mujer madura más rápido que el hombre, por el simple hecho de la responsabilidad de su vida por delante, el ser madre, hija, trabajadora , es nuestra proyección a futuro siempre pensamos en lo seguro..por beneficio propio..Los hombre no, ellos se conforman con lo que tengan..( y me disculpa el grupo machista), pero muchas veces son conformistas, una mujer centrada en la vida y en lo que quiere siempre aspira lo mejor, esto aplicando en una relación inclusive.
    Pero, como todo, siempre existen excepciones..

  16. Bueno.
    se ve que hace rato no escriben. Yo voy a hacerlo por que no tengo nada mas que hacer. Y ademas tengo ganas de desahogarme.
    Resulta que llevo saliendo con una chica cerca de cuatro meses. y pues hemos tenido varios inconvenientes que hemos sabido sortear. Pero hace una semana luego de estar planeando que ella viniera a pasar unos dias en mi apartamento. Me dijo que vendria con una prima y que ya no se quedaria conmigo. Yo me cegue de rabia y le corte la llamada. Pense que con ello, ella recapacitaria y valoraria todo lo que venia haciendo por ella para estuviera bien. Pero Jajaja, no paso nada de eso. Se puso histerica. y ademas, cuando volvimos hablar me dijo que su familia era mas importante que cualquiera y que ya no le importaba para nada que yo la amara. Y entonces le dije que a mi asi no me interesaba continuar. A lo que ella con la mas tranquilidad mas grande, me contesto: sabe que si es mejor dejar las cosas como estan. Y yo remate contestandole que: que lastima que ella fuera tan orgullosa. Y le tire la llamada.

    Pero yo no me aguante despues de eso y le envie un mensaje de texto pidiendole perdon. Pero al rato me llamo y me dijo que le enviara mas mensajes. Pero en la tarde me volvio a llamar. NO se por que hacen eso si supuestamente habiamos terminado. Era como si se hubiera propuesto torturarme.

    Y asi fueron pasando los dias y las cosas comenzaron a mejorar. aunque no hemos hablado y solo yo he pedido perdon por lo que dije. ella en ningun momento lo ha hecho. pienso que aun esta muy resentida y como pensando que quiere hacerme pagar por todo lo que le dije. Se ha propuesto en jurarme una guerra fria en la que siempre me tiene en vilo.

    A estas horas estoy esperando que se comunique por que llegaba a mi ciudad. Pero no ha llamado. La verdad dudo mucho que se quede conmigo. seguro se quedara con algun familiar de ella. Y pues si la veo no creo que sea aca en la casa.

    Las mujeres son dificiles de entender. En serio que si. Pero admito que fui yo que esta vez provoque su ira. Me porte egoistamente y ella me sentencio a su indiferencia y frialdad. Como decia alguno de los otros Bloggers. Creo que va a llevar mucho tiempo para que ella me perdone esta falta. Y eso significa que una mas y quedare fuera.

    Pero ella si puede tratarme como una basura y yo al otro dia tengo que estar con una carota de felicidad. Yo no tengo derecho a equivocarme por que me tira. Y si es ella al otro dia soy yo quien tiene que estarla llamando.

    En fin… aun asi estoy feliz de tenerla a mi lado aunque solo me tire sus migajas.

    • Tengo mucho tiempo sin escribir en este blog, cuando me encuentro en una relación estable, prefiero no hacerlo porque siento como si ella fuese una conejilla de indias, y no es la idea.

      Pero estoy de vuelta, y no puedo evitar responder a tu comentario, solo con algunas acotaciones:

      Por un lado me alegra que sientas tanto por esta chica, pero no me parece que debas “conformarte con sus migajas”, si bien cometiste un error al reaccionar de esa manera, y debes tomar todas las acciones necesarias para corregirlo, si luego las cosas no mejoran, no debes dejar que ese altercado se convierta en una excusa para tratarte mal indefinidamente.

      Opino que si logras realmente cambiar y ver las cosas mejor, debes demostrarselo y hacerselo entender a ella, no pidiendole disculpas, sino expresandole directamente lo que piensas ahora.

      Desde mi punto de vista, si ella sigue escribiendote es por algo y aun te quiere, pero quiere que tu demuestres que en realidad no buscas en ella solo cosas como que se quede contigo en tu apartamento, sino que eres capaz de entenderla en que su familia esta primero.

      Por otro lado, me parece bastante mal, que sientas que ella tiene que compensarte o “valorarte” por “todo lo que venias haciendo por ella para estuviera bien”. Si haces cosas por ella, hazlas porque te nace hacerlas y de por si, ya te sientes bien con hacerlas, no esperando nada a cambio mas adelante.

      Ella no quiere hacerte pagar por todo lo que dijistes, ella solo quiere lograr que entiendas esas cosas de las misma manera que ella. Y te esta poniendo en tu lugar al no llamarte al llegar a la ciudad.

      En general, nadie tiene por que aceptar ser tratado como basura, si sientes que ella te trata así, creo que deberías verdaderamente reconsiderar la relación.

      Y repito, no tienes por que conformarte con migajas.

      Saludos.

  17. Uffff,es la primera vez que entro en este blog, espero que la visión de una chica, de tu situación te sirva de ayuda.
    En mi opinión esta chica de la que hablas está esperando obviamente una demostración por tu parte, desde luego le interesas, pero es probable que se sienta insegura y lo que espera de ti no es ni mas ni menos que esa seguridad.
    Entiendo que para ti es complicado saber exactamente que es lo que ella espera que hagas, por desgracia en la mayoria de los casos nos equivocamos al pensar que los hombres pueden ser tan intuitivos como nosotras. Así que desde mi punto de vista sólo te queda una solución, la comunicación. Las mujeres somos sensibles y empatizamos con un hombre cuando este está dispuesto a mostrarnos sus sentimientos, así que no te cortes en describirle cómo te sientes, puedes decir abiertamente que te sientes frustrado porque quieres llegar a una solucion que la haga feliz, que quieres disfrutar de su compañia, y tienes dificultades en encontrar el modo de acabar con esta situación, así que pídele su ayuda, normalmente somos solidarias, nos gusta ayudar, y tenemos pocar armas ante la exposicion de sentimientos, la humildad y el reclamo de ayuda.
    Si aun asi no está dispuesta a perdonar y ponerte las cosas fáciles,me plantearía seriamente si merece la pena emplear mas energía en esta relacion.
    Cómo bien han dicho por ahi, no tienes que conformarte con migajas de nadie.
    Todos tenemos derecho a cometer errores, debemos tratar de subsanarlos, pero tb hay que aprender a perdonar.
    Espero que te haya servido de ayuda.

  18. Y a nosotros quien nos entiende?

    No nos quieren entender que es diferente.

    Saben bien que deben abandonar su actitud pasiva para ser activas y abordarnos y ofrecernos sus propuestas sexuales, mientras nosotros los hombres tengamos la posibilidad de aceptarlas o rechazarlas. Es la mejor forma de abandonar la hipocresía que tienen por costumbre.

  19. He estado leyendo los comentarios y me parecen bastante interesantes… pero a mi sucede un problema bastante singular.

    Resulta que hace un par de semanas mi enamorada y yo nos distanciamos porque yo me tuve que ir de viaje forzadamente… durante el tiempo de mi viaje siempre conversabamos y hablabamos por telefono. Yo le tenia confianza y ella a mi tambien para que no hagamos cosas indebidas.

    Hace unos 4 dias he vuelto a la ciudad y a pesar de que vivimos muy cerca no nos hemos podido ver, porque ella tiene cosas que hacer con su familia y cosas personales tambien… ella es mayor que yo por 2 años y pues yo me senti bastante incomodo porque a pesar de que haya llegado de viaje lo mas antes posible a ella no le haya imortado eso… y no haya habido la oportunidad para podernos ver. que en este caso dependia de ella ya que ella era la que estaba con el tiempo ajustado. Durante estos 4 dias igual nos hemos seguido hablando pero mi manera de hablarle a no era la misma porque como que ya las ganas de querer verla se estaban apagando, ya que cada dia que pasaba siempre me decia que no podia porque tenia cosas importantes que hacer… sin embargo me decia que me queria mucho y que ella tambien quisiera verme pero no dependia de ella.

    El dia de ayer tuvimos una conversacion bastante fuerte. Porque yo le dije algo que es muy cierto… que PARA TODO HAY TIEMPO. que la unica forma y manera para que ella no haya decidido verme aun es porque en realidad no me tiene el cariño necesario o simplemente porque tiene prioridades mas fuertes que poderme ver. Ayer llame a su casa y me contesto su mama. y me dijo que no estaba en casa que habia llegado pero habia vuelto a salir. con su mama conversamos de la mejor manera posible y al final le dije que cuando llegue a casa que me avize porque tenia algunas cosas que iba a entregarle que yo habia traido con mucho cariño de mi viaje. Mi enamorada me conto que iba a irse de viaje ella y su mama por un tema de trabajo de su mama y que ella habia dispuesto acompañarla ya que pensaba cuidarla. Pero cuando hable con su mama, la señora me habia contado algo que ella no me habia dicho. que el viaje que habian planeado no era por causa de un trabajo sino por vacaciones que querian tener. Ya por la noche de ayer. ella me llama pero yo estaba ensayando y cuando tuve un pequeño tiempo la llame y conversamos. le dije que porque me habia mentido. y ella me dijo de que hablas?. le dije que ya lo sabia todo y que anteriormente si ella me habia mentido yo le dije que una mentira mas y esto acabaria. Estaba muy molesto. y le dije que despues conversariamos porque estaba en nsayo y mi directora ya me estaba llamando. asi que tuve que decirle que no podia hablar mas y colgue el telefono. luego por la noche regresando a mi casa. Me dijo que habia hecho las cosas mal. que su mama no quiere que llame mas a su casa. porque cree que yo llame para sacarle informacion a su mama de las cosas que hacia y haria ella. su papa estuvo presente en el momento en que yo le colgue el telefono porque iba a ensayar. y ella me dijo que no le habia parecido para nada que haya hecho. Pues vi que no me mintio, y que de alguna manera le hable muy fuerte. hoy la voy a ver mas tarde porque me habiamos quedado. pero siento que es para que me diga que terminara la relacion… Ella me dice que a pesar de todo me quiere pero seria mejor no seguir porque podriamos lastimarnos y que lo mejor es quedar como amigos… es por eso que yo pienso que quiere terminar con la relacion que tenemos. que podria hacer entonces?

    • Saludos Guillermo, lei tu relato, voy a dejar una opinion muy personal de mi parte para ti, por la poca experiencia que me ha otorgado la vida, creo que seria mejor aceptar tu situacion, por lo que cuentas la chica quiza te aprecie, pero no siente un cariño genuino por ti, se que para nosotros es muy fuerte y dificil hacernos la idea de alejarlas o dejarlas ir, sin embargo, mucha veces es mejor hacerlo, ya que es ahi precisamente donde te das cuenta si es para ti o no, cuando una relacion termina en realidad no es el fin, es un paso mas para realmente pensar las cosas y decidir si continuar o no, pero por lo que cuentas, la muchacha no tiene un sentimiento fuerte hacia ti, cuando una chica esta enamorada de un chico, las cosas son diferentes, se portan muy atentas, hacen espacio, buscan la manera de estar presentes en todo momento, ademas de demostrar siempre cuanto nos quieren, si yo fuese tu, yo lo que haria seria decirle que si, que esta bien que haya esa separacion,le agradeceria el tiempo que me dedico y le desearia bendiciones, porque es esto? porque hay que entender que tambien ellas buscan un chico interesante, no les atrae mucho la idea de que un chico les ruegue y les busque, ya que se sienten acosadas, ademas de que como saben que tienen la situacion en sus manos, juegan a “te trato como se me antoje”, asi que lo mejor seria, darle el adios, algun dia llamara nuevamente, eso es verdad, siempre terminan llamando un dia, cuando lo haga, no le hagas saber lo mucho que haz sufrido por ella o lo mucho haz lamentado haberla perdido, no, hazle saber que eres alguien fresco, lleno de proyectos,habla de x cosa, menos de ella y tu, hazle saber que no te interesa en lo mas minimo ni ella ni otra, que eres lo suficientemente estable emocionalmente como para necesitar a alguien, no le pidas salir nuevamente, trata de una manera sutil hacerle saber que no puedes seguir charlando con ella porque tienes algo muy importante, pero ojo, que sea creible y lo mas tranquilo que puedas, agradecele su llamada y deja la puerta abierta, osea, hazle saber que en otro momento podras hacer el tiempo para atenderla, esto para ella sera una bomba, porque?, porque ellas hacen la llamada en una especie de “ver” que pasa con el o saber como esta sin mi, esperan que les atendamos como princesas y que lo mas importante en nuestras vidas siguen siendo ellas, pero no esperan que sigamos nuestra vida sin una pisca de ellas, coo hombre puedo decir que efectivamente sufrimos mas, sin embargo, aprender a dejarlas ir es lo mejor, “si alguien te ama, jamas te hara sufrir ni te abandonara” checalo y veras que es la verdad, no hay que encapricharse con ellas, siempre habra una chica linda por ahi de buenos sentimientos y que nos acepte como somos, no necesitamos humillarnos ni padecer un sufrir por alguien que simplemente no nos quiere en su vida.

      Pasa un dia agradable, espero que puedas resolver muy pronto tu situacion y si necesitas llorar, hazlo, no es malo, aprenderas que se llora las primeras veces, despues, se acostumbra uno a esas cosas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: